SERENDIPITY

Qué bonito, qué dificil de pronunciar, qué original. Pero ¿qué significa realmente? En español se dice Serendipia pero proviene del inglés Serendipity que deriva a su vez del vocablo árabe Serendib, un nombre persa, del país de Las mil y una noches. ¡Mágico! ¿verdad? Es la magia de la casualidad. Porque de casualidades, de fortuna, de azar, está llena la historia personal de todos nosotros.

CONTACTO

Nicasio Gallego, 17 2ºB
28010 – Madrid
info@serendipityspain.com

7 ventajas de las velas vegetales

Un aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar velas es el material del que están hechas. A veces ponemos poco interés en conocer los elementos que lo componen y estos pueden marcar la diferencia.

Tradicionalmente para la fabricación de las velas se utilizaba parafina, pero esta corriente está derivando hacía el uso de cera vegetal ya que esta favorece al medio ambiente y a la salud de las personas que utilizan las velas.

Tanto la parafina como la cera vegetal actúan como el combustible que mantiene la mecha encendida. La parafina es un derivado del petróleo que al prender emite tóxicos que incluso pueden llegar a causar problemas respiratorios. Por su parte la cera vegetal se obtiene mezclando diversos componentes naturales, entre ellos la soja.

Después de ver todas las opciones para fabricar las velas, en Serendipity no lo dudamos y nos decantamos por la opción más saludable y ecológica, por lo que nuestras velas son de cera vegetal y además cuentan con una mecha de algodón 100 por 100.

Ventajas de las velas vegetales

Las ventajas de la utilización de la cera vegetal frente a la parafina son principalmente de ámbito ecológico y de salud, pero también hay otros aspectos como su duración o su facilidad a la hora de limpiar los restos de cera.

  1. Son 100% naturales y no emiten tóxicos al aire.
  2. La cera de soja es un recurso renovable por lo que no se fomenta la industria petroquímica.
  3. Tienen una duración mayor, hasta 2-3 veces más.
  4. Su punto de fusión es menor (40º-45º), reduciendo el riesgo de quemaduras.
  5. Su punto de fusión menor también ayuda a preservar los beneficios de los aceites esenciales naturales que contengan.
  6. La llama no ensucia las paredes o los muebles.
  7. La cera de soja es fácil de limpiar. Basta un poco de agua y jabón para limpiar los restos de cera en tejidos u otro materiales.

Alarga la vida de tus velas

Las velas vegetales tienen una duración mayor por lo que es importante intentar que mantengan un aspecto bonito por más tiempo. Aunque en publicaciones anteriores ya te hemos hablado de los pasos a seguir para conservar las velas, hay tres puntos principales que debes tener en cuenta a la hora de utilizar una vela:

  1. La primera vez que enciendas la vela intenta que sea como mínimo por una hora. Después, es mejor que siempre sea por periodos largos para evitar que la cera se consuma de manera irregular.
  2. Corta la mecha regularmente, no es necesario que sea antes de cada encendido, pero si de manera frecuente para evitar así que ahume. La longitud ideal de la mecha es entre 3 y 5 mm.
  3. No soples la llama para apagarla, quítale el oxígeno utilizando una tapa o un apagavelas. De este modo se evita que se produzca ese humo negro tan desagradable o la “palomita” en la punta de la mecha si es de algodón.

 

 

No Comments

Post a Comment