SERENDIPITY

Qué bonito, qué dificil de pronunciar, qué original. Pero ¿qué significa realmente? En español se dice Serendipia pero proviene del inglés Serendipity que deriva a su vez del vocablo árabe Serendib, un nombre persa, del país de Las mil y una noches. ¡Mágico! ¿verdad? Es la magia de la casualidad. Porque de casualidades, de fortuna, de azar, está llena la historia personal de todos nosotros.

CONTACTO

Nicasio Gallego, 17 2ºB
28010 – Madrid
info@serendipityspain.com

Celebrar las Navidades comiendo sano es posible

El día de Navidad está a la vuelta de la esquina y con él llegan las celebraciones y los excesos. Seguro que estás preocupado de perturbar la rutina que tanto te ha costado adquirir en el año y no te gustaría coger kilos de más.

Por eso, te vamos a dar un menú de recetas saludables para estas fechas. Seguro que tu cuerpo y el de tus invitados lo agradecen. Y además, te aconsejamos que durante la preparación de este suculento menú enciendas una vela de Serendipity. Con esta acción conseguirás crear un ambiente perfecto y además eliminar los malos olores que pueda haber en la estancia.

Para comenzar, ¡ensalada navideña!

 

Este entrante, además de sano es saciante. Con él conseguirás llegar a la comida sin ansiedad, por no decir que es fácilmente moldeable a los gustos de los invitados. Una ensalada cumple con todas las características además de ser una gran fuente de nutrientes.

Ingredientes

-100 g de mézclum de lechugas

– 50 g de queso de cabra desmenuzado

– Un puñado de tomates cherry de colores, cortados por la mitad

– 100 g de mango cortado a tacos

– 8 langostinos cocidos pelados

– Grosellas para decorar

Para la vinagreta

– 1 chalota pequeña, picada fina

– 4 cucharadas soperas de aceite de oliva

– 2 cucharadas soperas de vinagre de manzana

– 2 cucharadas de postre de mostaza de dijon

– 1 cucharada de postre de miel

– Sal y pimienta

¿Un segundo sin carne ni pescado? Efectivamente

 

 La Navidad no es solo carne y marisco, con esta sencilla receta conseguirás soprender a tus invitados. Además, ¡es apto para veganos!

Simplemente tienes que mezclar los ingredientes para hacer la masa y dejarla reposar. Mientras tanto, pon a sofreír el relleno. Después de una hora, ponemos la masa en una bandeja de horno y en la base extendemos el paté de olivas negras que hemos preparando anteriormente triturando todos los ingredientes que encontrarás en la lista, más abajo. Cuando hayas terminado, mételo al horno durante 45 minutos a 180 grados.

Ingredientes

Para la masa

 – 400 gramos de harina de trigo + una reserva

– 16 gramos de levadura fresca

– 160 ml de agua + extra

– Una pizca de jengibre en polvo

– Una pizca de ajo en polvo

– Dos cucharadas soperas de aceite de oliva

– Una pizca de sal

– Opcional: cúrcuma 

Para el relleno

 – 10 champiñones

– 1 boniato

– Espinacas

– 1 cebolla

– Perejil picado

– Sal

– Pimienta

 Para el paté de olivas negras

– 5 cucharadas soperas de alubias blancas cocidas

– 2 cucharadas soperas de olivas negras deshuesadas

– Pimienta

– Tomillo

– Sal 

*Necesitaremos papel de horno, una batidora de mano, un rodillo y un trapo limpio.

Turrón de postre, pero del sano

 

 

La nutricionista Silvia Romero nos explica en su blog que no es necesario abusar de las grasas saturadas y los azúcares para comer un buen turrón. De hecho, existen muchas recetas sanas que son más saciantes y saludables de este dulce tan típico estas fechas.

Para hacerlo, nosotros te proponemos que disuelvas chocolate en aceite de coco. Después incorpora coco rayado y mézclalo todo. Pon la mezcla en un molde y añade unos anacardos para que quede crujiente. Cuando este frío pon crema de cacahuete por encima y báñalos en chocolate fundido. Déjalos enfriar de nuevo y cuando estén listos solo tienes que servir tu postre.

Ingredientes

– Aceite de coco

– Chocolate negro (al menos 70-58% de cacao)

– Coco rallado

– Anacardos

– Crema de cacahuete natural

No Comments

Post a Comment