SERENDIPITY

Qué bonito, qué dificil de pronunciar, qué original. Pero ¿qué significa realmente? En español se dice Serendipia pero proviene del inglés Serendipity que deriva a su vez del vocablo árabe Serendib, un nombre persa, del país de Las mil y una noches. ¡Mágico! ¿verdad? Es la magia de la casualidad. Porque de casualidades, de fortuna, de azar, está llena la historia personal de todos nosotros.

CONTACTO

Nicasio Gallego, 17 2ºB
28010 – Madrid
info@serendipityspain.com

¿Cómo decorar un árbol de Pascua?

De los países anglosajones hemos importado la figura del conejo de Pascua y la búsqueda de huevos de chocolate con los más pequeños de la casa. Y de los países nórdicos la costumbre de decorar la casa con el árbol de Pascua o ‘árbol de la vida’.

¿Sabes qué es un árbol de Pascua?

Según la tradición se trata de un árbol compuesto por 7 ramos brotados de cerezo, damasco o durazno, árboles que florecen en esta época en el hemisferio norte. Aquí, las floristerías ya venden los ramos listos para preparar tu propio árbol. Las ramas son decoradas con huevos de colores de papel, teñidos o pintados a mano, y pequeñas figuras de madera como pájaros, abejas, conejos o flores.

Todos los elementos de decoración para el árbol y tu casa puedes encontrarlos en Hema, marca holandesa con todo lo necesario para tu hogar y para ti que llegó a España en 2014, ya que a este árbol le acompañan cestas con flores y lazos, huevos decorados en tonos pastel y velas que den un ambiente cálido al hogar.

El olor único de Serendipity, único porque está creado específicamente para nosotros, combina a la perfección con esta preparación de la casa para la llegada de la primavera y la Pascua. Su aroma a azahar nos traslada directamente al buen tiempo, los días de sol, las calles de Andalucía y los campos de naranjos de Valencia.

De cara a decorar tu casa con la llegada del buen tiempo, como ya te contamos en una publicación anterior, los recipientes de las velas Serendipity son perfectas para darles una segunda vida, utilizando el recipiente vacío de la vela como jarrón para meter los 7 ramos brotados.

También puedes rellenar los recipientes con más adornos de los que has utilizado para decorar tu árbol de Pascua, y darle un toque primaveral a cualquier rincón de la casa creando pequeños bodegones.

La llegada de la primavera es el momento perfecto para cambiar la decoración de tu casa y prepararte para la llegada del buen tiempo de la mejor de las maneras.

Las fechas de Pascua tienen mucho significado religioso para cristianos y judíos, en las que además se celebran multitud de costumbres que, como esta, en España estamos adaptando de otros países europeos.

¿Te animas a empezar esta tradición?

No Comments

Post a Comment