SERENDIPITY

Qué bonito, qué dificil de pronunciar, qué original. Pero ¿qué significa realmente? En español se dice Serendipia pero proviene del inglés Serendipity que deriva a su vez del vocablo árabe Serendib, un nombre persa, del país de Las mil y una noches. ¡Mágico! ¿verdad? Es la magia de la casualidad. Porque de casualidades, de fortuna, de azar, está llena la historia personal de todos nosotros.

CONTACTO

Nicasio Gallego, 17 2ºB
28010 – Madrid
info@serendipityspain.com

Cómo limpiar los restos de cera de tus portavelas

Sabemos que te encantan los recipientes de las velas Serendipity, ya sean los portavelas del diseño clásico o los de la Summer Collection con sus bonitas macetas artesanales de barro, ya que una vez acabadas las velas puedes darles mucha vida. Hace poco en nuestro post sobre cuidados de las velas, te recomendábamos que nunca dejases que se consumieran hasta el final, sino a unos 2 cm, en el caso de las velas con recipiente. Pensarás que esto te complicará aún más la extracción de los restos de cera, pero ¡para nada! Te damos unos sencillos trucos con los que podrás limpiar la cera sobrante sin estropear ni un poquito el portavelas.

Cómo limpiar los restos de cera del portavelas

No te vas a creer lo fácil que es sacar la vela sobrante de su recipiente:

Mete el portavelas en el congelador y olvídate de él durante al menos un día, unas horas pueden ser suficientes, pero lo mejor es asegurarse de que esté totalmente congelada. El agua se expande al solidificarse, pero la cera sufre el efecto contario, se encoge cuando se congela, lo que hará nuestra tarea mucho más sencilla. Cuando la vela esté bien sólida, utiliza un cuchillo de mantequilla, ni se te ocurra coger uno con sierra o una cuchilla, ya que podrían estropear el portavelas, y simplemente ayúdate de él haciendo palanca para quitar la cera sobrante. ¡Facilísimo!

¿Ha quedado algún residuo especialmente rebelde o te ha goteado un poco de cera en los laterales? No te preocupes, es tan sencillo como meter el portavelas debajo del grifo con agua caliente. Deja que la cera se ablande con el calor y si es necesario frótalo un poco con un estropajo y jabón suave. Tus portavelas te quedarán como nuevos, listos para ser reutilizados como prefieras.

limpiar-recipientes-Serendipity

¿Y tú? ¿Qué usos le darás a los recipientes de las velas Serendipity? Puedes utilizarlos para las plantas, para meter las brochas, como lapicero, para los utensilios de cocina, para manualidades…¡tu imaginación es el límite!

No Comments

Post a Comment