SERENDIPITY

Qué bonito, qué dificil de pronunciar, qué original. Pero ¿qué significa realmente? En español se dice Serendipia pero proviene del inglés Serendipity que deriva a su vez del vocablo árabe Serendib, un nombre persa, del país de Las mil y una noches. ¡Mágico! ¿verdad? Es la magia de la casualidad. Porque de casualidades, de fortuna, de azar, está llena la historia personal de todos nosotros.

CONTACTO

Nicasio Gallego, 17 2ºB
28010 – Madrid
info@serendipityspain.com

Conoce la historia de las velas y su significado en otras culturas

Las velas se han convertido en el perfecto acompañante en los momentos de relajación en el hogar y en las fiestas y celebraciones con seres queridos. Pero, desde hace años en distintas culturas han sido símbolos y herramientas en distintos rituales.

No existe un registro exacto pero sabemos que ya los romanos hacían uso de las mismas. Concretamente, para indicar respeto o como un homenaje a sus allegados. También, las ponían en las mesas en las que se daban las comidas al gobernador. Eran tan importantes que podían verse en los carruajes para constatar que la persona que estaba subida en él era de alto rango.

Los griegos usaban las velas para venerar a sus dioses. Las colocaban junto a sus estatuas y ofrendas. Más tarde, con la llegada del cristianismo, se usaban para indicar el punto de encuentro secreto en el que se celebraban reuniones de feligreses. En ese momento, estaba perseguidos bajo pena de muerte y tenían que buscar señales discretas para no ser capturados. Al ser lugares muy recónditos también les servían como iluminación. Sin ellas, no habrían sido capaces ni siquiera de verse los rostros.

Así mismo, en el Islam adquieren un significado esencial. Forman parte de una historia que simboliza que no hay que perder nunca la esperanza ya que por mucho que se apaguen las velas siempre habrá una que encienda al resto. Además de que las dificultades de la vida son pequeñas pruebas que sirven para fortalecer la fe.

Serendipity nace de la apreciación de las velas como un elemento especial y esencial en nuestras vidas. Con su variedad de aromas conseguirás conectar con tu espíritu y vivir momentos de relajación y armonía. También, son perfectas en los ratos de ocio en los que construir el entorno perfecto para crear recuerdos inolvidables rodeado de las personas más importantes. Además, se trata de la primera vela española con regalo en su interior. Cuando se consuma encontrarás un amuleto de la suerte que te acompañará a todas partes.

 

No Comments

Post a Comment