SERENDIPITY

Qué bonito, qué dificil de pronunciar, qué original. Pero ¿qué significa realmente? En español se dice Serendipia pero proviene del inglés Serendipity que deriva a su vez del vocablo árabe Serendib, un nombre persa, del país de Las mil y una noches. ¡Mágico! ¿verdad? Es la magia de la casualidad. Porque de casualidades, de fortuna, de azar, está llena la historia personal de todos nosotros.

CONTACTO

Nicasio Gallego, 17 2ºB
28010 – Madrid
info@serendipityspain.com

Descubre el método Niksen: el arte de no hacer nada

Seguro que el peso de la rutina te aplasta como a todos y sueles mantenerte ocupado. Esto es muy perjudicial para la salud, hay que dedicarse tiempo a uno mismo y relajarse porque es muy fácil caer en el estrés, el desgaste y la ansiedad.

Y, ¿se te ocurre algo para remediarlo? Nosotros optamos por aconsejarte el método Niksen. Además, ahora que las noches son más largas, las temperaturas más bajas y empezamos a reducir el ritmo de vida es el momento ideal para practicarlo.

Pero, ¿de qué se trata?

Concretamente, es un concepto holandés que promueve el no hacer nada. Es decir, dedicar tiempo a cosas que no deberíamos de estar haciendo en realidad de manera consciente. Por ejemplo, mirar por la ventana, tumbarse en el sofá mirando al techo, simplemente estar.

Es muy importante dedicar un momento al día a realizar este tipo de cosas ya que si no tomamos descansos en el día es muy probable que te sientas cansado o mareado. Esto baja considerablemente tu productividad laboral.

Pero, ¿realmente es necesario en nuestras vidas?

 Normalmente, no es normal en nuestra cultura que se fomente el estar sentado sin hacer prácticamente nada. Ahora que estamos conectados constantemente a lo que pasa en el mundo gracias a la presencia de las nuevas tecnologías se nos hace difícil quedarnos sentados quietos algo que aprovecha el cerebro para volver a crear sus conexiones.

De hecho, los beneficios de estar inactivos son más relevantes de lo que creemos. Durante la práctica de este método es inevitable soñar despierto. Esto fomenta la creatividad y hace que la persona en cuestión tenga más capacidad para resolver problemas porque es tiene una mayor capacidad para tener ideas originales.

Si decides practicar este método tan curioso tienes que hacerlo acompañado por una vela de Serendipity. Simplemente, enciéndela y siéntate al lado a contemplar tu entorno. Puedes cerrar los ojos y dejarte llevar por el intenso olor a azahar de la vela Premium. Soñar que paseas por Sevilla recorriendo las orillas del Guadalquivir. Además, este modelo trae consigo una magia especial, se trata de la primera firma de velas que introduce un detalle en su interior. En este caso, a medida que se vaya deshaciendo encontrarás uno de los 12 modelos de piedras semipreciosas cuyo significado encontrarás en la web.

 

No Comments

Post a Comment