SERENDIPITY

Qué bonito, qué dificil de pronunciar, qué original. Pero ¿qué significa realmente? En español se dice Serendipia pero proviene del inglés Serendipity que deriva a su vez del vocablo árabe Serendib, un nombre persa, del país de Las mil y una noches. ¡Mágico! ¿verdad? Es la magia de la casualidad. Porque de casualidades, de fortuna, de azar, está llena la historia personal de todos nosotros.

CONTACTO

Nicasio Gallego, 17 2ºB
28010 – Madrid
info@serendipityspain.com

Descubre el poder de sanación de los cuencos tibetanos

Cada vez hay más estudios que demuestran que existen sonidos que sanan. Sobre todo hay ciertos instrumentos que pueden ser muy beneficiosos para la salud. Hoy, concretamente, te hablamos de los cuencos tibetanos. Aunque no está muy claro su origen, se llevan utilizando desde hace miles de años como elemento terapéutico.

Por lo general, los encontrarás en forma de cuenco de metal aunque hay algunos que son fabricados en cuarzo. Los auténticos están compuestos por una aleación de siete metales (oro, plata, cobre, plomo, hierro, mercurio y estaño) que representan los siete chakras.

La medicina oriental indica que cualquier alteración en la salud corporal, mental o emocional de las personas estás relacionado con un desequilibro vibratorio. Lo que quiere decir que cuando determinadas células comienzan a vibrar a una frecuencia distinta al resto están enfermas. En la actualidad, los cuencos tibetanos se siguen utilizando para paliar este desequilibrio que también está relacionado con el sistema nervioso y las neuronas. Las vibraciones de los mismos ayudan a alcanzar estados de consciencia más elevados y una claridad y armonía mental mayor.

Beneficios de los cuencos tibetanos

 Este instrumento trae consigo varios beneficios que te serán de gran ayuda en tu día a día. Teniendo en cuenta que las vibraciones afectan a todos los elementos de nuestro cuerpo serán muy efectivos para eliminar el estrés, la ansiedad y el nerviosismo. También, ayudan al rendimiento intelectual potenciando la memoria, por lo que son perfectos para las personas que se encuentran en periodos de exámenes.

Una de las ventajas más relevantes de usar los cuencos tibetanos como terapia es que son capaces de recuperar el equilibrio emocional mejorando las situaciones depresivas. Así mismo, mejoran las migrañas y alivian los dolores de cabeza.

Pero sobre todo, aportan una profunda paz interior y ayudan a conectar el cuerpo y la mente. Son perfectos para hacer meditación ya que hacen que te centres en el presente, en el aquí y el ahora.

 Y…¿cómo se usan?

 Si estás pensando en una terapia concreta para paliar algo más concreto te recomendamos, sin duda, que acudas a un especialista ya que el método será mucho más efectivo.

Si te dispones a regular tu paz interior y practicas asiduamente yoga o ejercicios de meditación podrás incluirlo fácilmente en tu rutina. Tan solo tienes que sentarte y ponerte en la posición del loto. Busca un lugar tranquilo donde sepas que nadie te va a interrumpir en tu sesión.

Una vez sentado, pon las manos a la altura del pecho y frota el cuenco con el mazo. Realizando movimientos circulares sobre su borde, rápidamente comenzarás a notar sus efectos. Sin duda, ambientar estos momentos es muy importante. Puedes poner varias velas de Serendipity para darle una luz especial a este rato que es solo y exclusivamente para ti. Te recomendamos que utilices nuestra vela Premium ya que su característico aroma a azahar es perfecto para la meditación. Además, estas velas traen consigo una magia especial. Se trata de la primera vela española que introduce un detalle en su interior. En la vela Premium encontrarás una de sus doce piedras semipreciosa que podrás convertir en colgante. La magia de la serendipia será la encargada de decidir cual es la tuya, ¡A qué esperas!

No Comments

Post a Comment