SERENDIPITY

Qué bonito, qué dificil de pronunciar, qué original. Pero ¿qué significa realmente? En español se dice Serendipia pero proviene del inglés Serendipity que deriva a su vez del vocablo árabe Serendib, un nombre persa, del país de Las mil y una noches. ¡Mágico! ¿verdad? Es la magia de la casualidad. Porque de casualidades, de fortuna, de azar, está llena la historia personal de todos nosotros.

CONTACTO

Nicasio Gallego, 17 2ºB
28010 – Madrid
info@serendipityspain.com

Encontrar la inspiración al aire libre

Desde el momento en el que aprendemos a escribir, cada día de nuestra vida escribimos algo, aunque sea un simple Ok en el Whatsapp para confirmar que hemos recibido el mensaje. Pero, cuándo fue la última vez que te paraste a pensar y escribir.

Escribir nos ayuda a organizar la cabeza, plasmar todas esas ideas que tenemos guardadas pero muchas veces perdemos por el ritmo de la vida. Y si ya lo hacemos sobre papel el efecto se multiplica.

Estimular el cerebro y fomentar el pensamiento crítico son algunos de los beneficios que te contamos en un post anterior, ahora, aprovechando que está llegando el buen tiempo y los días son más largos queremos contarte las ventajas de escribir al aire libre.

Hay algo bohemio incluso intelectual en apoyarte sobre un árbol para escribir, de pronto te envuelve un halo de película romántica. No podemos asegurarte que encontraras al amor de tu vida tras un par de horas de escritura sobre la hierba, pero lo que si es seguro es que el contacto con la naturaleza te ayudará a entender tu mente.  El aire libre:

  • Agudiza los sentidos: nos hace estar más atentos de todo lo que sucede a nuestro alrededor y nos vuelve más sensibles. Te permite descubrir un mundo de olores, sonidos, sensaciones…
  • Aumenta la inspiración: observar es la mejor fuente de inspiración. Imaginar la vida de las personas que corren o pasean por el parque, adivinar el tema de conversación de esa pareja sentada en el banco… cualquiera podría ser el protagonista de una próxima novela.
  • Levanta el ánimo: el sol nos activa, necesitamos luz y aire fresco para funcionar. Nada mejor que un paseo al aire libre para activar la mente después de todo un día en la oficina.
  • Beneficia la vista: pasamos demasiadas horas expuestos a las pantallas, móviles, ordenadores, televisión… es bueno cambiar la luz azul que desprenden estas por luz natural y darle a nuestros ojos un descanso.

Los beneficios del dibujo

Aunque no siempre es necesario escribir, quizás no necesitas tanto poner en orden tus ideas como llevar la mente a otro lugar, aquí el dibujo puede ayudarte. Dibujamos incluso antes que escribimos, pero al crecer lo dejamos aparcado. No es que olvidemos como dibujar, sino que el miedo a no hacerlo bien nos frena.

Si no encuentras las palabras para expresar como te sientes, garabatear sobre un papel te puede ayudar a dar forma a esos sentimientos o emociones. Al pintar nos concentramos al máximo, dejando fuera los pensamientos negativos o preocupaciones que nos persiguen durante el día.

Ahora lo complicado es encontrar la libreta perfecta, en el mundo Serendipity que acoge más que velas nos decantamos por el cuaderno y diario hechos a base de papel reciclado al que puedes darle un toque especial personalizándolo con un grabado en su portada.

Coge el cuaderno, busca el árbol perfecto y deja volar la imaginación.

 

 

No Comments

Post a Comment