SERENDIPITY

Qué bonito, qué dificil de pronunciar, qué original. Pero ¿qué significa realmente? En español se dice Serendipia pero proviene del inglés Serendipity que deriva a su vez del vocablo árabe Serendib, un nombre persa, del país de Las mil y una noches. ¡Mágico! ¿verdad? Es la magia de la casualidad. Porque de casualidades, de fortuna, de azar, está llena la historia personal de todos nosotros.

CONTACTO

Nicasio Gallego, 17 2ºB
28010 – Madrid
info@serendipityspain.com

Encontrar las musas a través de las velas

Cada estación del año nos evoca una sensación distinta, de la misma manera que el otoño nos llena de melancolía, el verano nos supone una oleada de energía y actividad.

Parece que las horas de más de sol que tenemos durante los meses de verano nos invitan a pensar proyectos o dar forma a esas ideas que en los días de invierno parecen imposible.

Contamos con más horas de luz, pasamos más tiempo en la calle y nos relacionamos con más personas y está probado que el aire libre llama a la inspiración. Esa inspiración que muchas veces nos cuesta encontrar entre las cuatro paredes de la oficina o la habitación. Y en este tiempo salir al jardín a trabajar, escribir desde la terraza o buscar la sombra de un árbol para dibujar es casi una necesidad.

Pero incluso cargados de positivismo, en ocasiones, las musas parecen olvidarse de nosotros y no vemos la manera de seguir moldeando las ideas. Para estos momentos lo mejor es encender una vela. Buscar un rincón para colocarla, intentar dejar fuera los pensamientos negativos y dejar que su magia se apodere de ti.

Aromas que potencian la creatividad

Dentro de la amplia gama de olores que ofrecen las velas perfumadas, los aromas cítricos son los más recomendados para llamar a la creatividad. Estos olores

liberan el ambiente creando un espacio fresco cargado de energía positiva.

El aroma a limón, como es el caso de la vela Ibiza, nos estimula y nos ayuda a activarnos, mientras que la fragancia de la lima refresca las emociones, dándonos la oportunidad de explorar nuestros sentimientos.

También enmarcamos dentro de los olores cítricos el pomelo que con el optimismo que nos aporta nos coloca en la posición adecuada para encontrar una nueva

visión de las cosas, o la naranja que aporta felicidad. Por último con la fragancia de la mandarina se crean ambientes dinámicos, frescos y muy luminosos.

Además la vela cumplirá una doble función, por un lado potenciará la creatividad y por el otro, captará la esencia de ese momento dándote la oportunidad de revivirlo cada vez que prendas la vela.

Como ya te hemos contado en otras ocasiones, hay una serie de pasos que puedes seguir para alargar la vida de tus velas y que se mantengan perfectas por más tiempo. Recuerda encenderlas por periodos de tiempo superiores a 10 minutos, corta la mecha de manera regular y utiliza un apagavelas o una tapa para apagarlas, en lugar de hacerlo soplando.

Acompaña de una vela esas ideas que han ido cogiendo forma a lo largo del verano y cambiarás la depresión postvacacional por un inicio de curso plagado de buena energía.

 

 

No Comments

Post a Comment