SERENDIPITY

Qué bonito, qué dificil de pronunciar, qué original. Pero ¿qué significa realmente? En español se dice Serendipia pero proviene del inglés Serendipity que deriva a su vez del vocablo árabe Serendib, un nombre persa, del país de Las mil y una noches. ¡Mágico! ¿verdad? Es la magia de la casualidad. Porque de casualidades, de fortuna, de azar, está llena la historia personal de todos nosotros.

CONTACTO

Nicasio Gallego, 17 2ºB
28010 – Madrid
info@serendipityspain.com

Gemoterapia, la energía de las piedras

La gemoterapia está englobada dentro de las terapias alternativas y naturales. Esencialmente se basa en la utilización de las características únicas de las gemas para promover una mejora en el bienestar físico y emocional de las personas. Normalmente se utilizan minerales (elementos puros sin mezcla alguna) y cristales (combinaciones de minerales en estructura cristalizada), por lo que también se conoce como cristaloterapia.

¿En qué consiste la gemoterapia?

La gemoterapia se basa en la creencia de que todo lo que nos rodea está formado de energía: nuestro cuerpo, nuestra mente y, por supuesto, las propias piedras. Dependiendo de su tipo, forma y color, las gemas interfieren sobre la vibración energética de otros cuerpos, alterándolos positiva o negativamente, de manera que se utilizan para restablecer el equilibrio. Esencialmente, lo que se busca es generar energía y dirigirla hacia la prevención o curación. Se cree que las piedras semipreciosas reaccionan de manera diferente con distintas personas, debido a las variaciones de energía.

gemoterapia-serendipityLos distintos entornos, las diferentes presiones y variaciones de temperatura que han sufrido estas gemas durante su periodo de creación, son los que otorgan a cada una de ellas sus características energéticas distintivas. Por ello, es esencial que las piedras utilizadas no sean sintéticas, o que no hayan sido tratadas en laboratorio para mejorar su color o brillo, porque esto supondría una alteración de sus propiedades. Los cuarzos son especialmente utilizados en gemoterapia, debido a su versatilidad y a la facilidad para encontrarlos en la naturaleza.

¿Conocías la gemoterapia? No hay que olvidar que este tipo de terapias no sustituyen a la medicina científica, si queremos utilizarlas debe ser de manera complementaria. Lo esencial es sumar, todo aquello que nos ayude a sentirnos mejor, bienvenido sea. ¿Qué no te convence? Pues desde Serendipity te damos otro motivo por el que seguro que te van a encantar las piedras semipreciosas: ¡lo bonitas que son!

No Comments

Post a Comment