SERENDIPITY

Qué bonito, qué dificil de pronunciar, qué original. Pero ¿qué significa realmente? En español se dice Serendipia pero proviene del inglés Serendipity que deriva a su vez del vocablo árabe Serendib, un nombre persa, del país de Las mil y una noches. ¡Mágico! ¿verdad? Es la magia de la casualidad. Porque de casualidades, de fortuna, de azar, está llena la historia personal de todos nosotros.

CONTACTO

Nicasio Gallego, 17 2ºB
28010 – Madrid
info@serendipityspain.com

Los beneficios de la aromaterapia en casa

Que importante es el olor, es de las primeras cosas que percibimos de un lugar o de una persona y se nos queda guardado en nuestra caja de recuerdos.

Los olores no solo dicen mucho de las personas, sino que como también ocurre con los colores influyen en nuestra salud y en nuestro humor. De esto trata la aromaterapia, aunque seguro que ya has oído hablar de esta terapia alternativa basada en el uso de aceites naturales o esenciales extraídos de plantas, flores, hierbas o árboles para tratar distintas dolencias y modificar el estado de ánimo.

La aromaterapia también es un recurso muy utilizado en casa, utilizando aceites, velas, ambientadores naturales o jabones podrás convertir las habitaciones en escenarios de multitud sensaciones. Conseguirás dar vida a estos espacios y crear el clima perfecto para el estudio, el trabajo o la relajación.

En función del resultado que se busque se utilizan unos olores u otros, por ejemplo la menta y la hierbabuena son perfectos para el salón y te ayudarán a minimizar los efectos de un mal día. Aromas como el jengibre, el cardamomo o la canela crean un ambiente sensual y el romero al ser un gran estimulante es idóneo para el despacho de casa.

En tu habitación para la relajación, o pequeño rincón en el que evadirte, los mejores olores son los de cítricos y la lavanda. El aroma del limón, la naranja dulce o la flor de azahar puede ayudarte a disminuir la presión arterial, y la lavanda es perfecta para episodios de ansiedad. La lavanda también está muy recomendada para los dormitorios ya que nos ayuda a que el sueño sea placentero durante toda la noche.

Un punto extra de la aromaterapia en casa es que los frascos de aceites, ambientadores, las velas o los jabones parecen obras de arte que sirven como objetos de decoración, dándole un toque sofisticado a tu hogar.

Aromaterapia con velas

Las velas también son una buena vía para practicar aromaterapia. Una vela provista de esencias naturales se convierte en un gran aliado para la relajación.

A la hora de crear un ambiente de tranquilidad con velas hay que tener cuidado de no saturarlo demasiado, ya que el aroma puede volverse demasiado intenso llegando a anular la sensación natural que se puede conseguir con tan solo un par de velas.

Si sigues los consejos que ya te dimos sobre el buen uso de las velas conseguirás alargar la vida de estas y prolongar el estado de tranquilidad de tu casa, oficina o pequeño rincón al que acudes para relajarte.

 

No Comments

Post a Comment