SERENDIPITY

Qué bonito, qué dificil de pronunciar, qué original. Pero ¿qué significa realmente? En español se dice Serendipia pero proviene del inglés Serendipity que deriva a su vez del vocablo árabe Serendib, un nombre persa, del país de Las mil y una noches. ¡Mágico! ¿verdad? Es la magia de la casualidad. Porque de casualidades, de fortuna, de azar, está llena la historia personal de todos nosotros.

CONTACTO

Nicasio Gallego, 17 2ºB
28010 – Madrid
info@serendipityspain.com

Qué nos quieren decir las velas

¿Sabías que acompañar una velada romántica con velas puede ayudar a que las cosas buenas que deseamos sucedan? De esto trata el lenguaje de la velas, algo desconocido para muchos pero que nos enseña que las velas dicen mucho más de lo que vemos.

Si, por ejemplo, alguna vez has soñado con velas no se trata de un sueño más, seguramente guarde el anhelo que tienes porque algo ocurra y no llegue jamás a suceder.

El significado de los colores

A la hora de elegir el color de una vela también estamos proyectando sentimientos o emociones distintos, incluso las velas blancas son más que un objeto de decoración que queda bien en la estantería.

  • Las velas rojas aunque tradicionalmente se utilizan en Navidad, guardan un significado de pasión y amor. Es perfecto para llamar al amor y llenar de felicidad nuestro corazón.
  • El amarillo en las velas refleja los rayos de sol, representando aspectos positivos como la alegría o la luz. También designa al oro y las riquezas, por eso tiene mucha influencia sobre los bienes materiales. Atrae buenas noticias en el ámbito laboral y su magia se asocia al éxito de las personas.
  • Las velas blancas son sinónimo de pureza y transparencia. Se identifica con lo femenino y la maternidad.
  • Las velas azules están asociadas a la tranquilidad, meditación y serenidad. El tonos azulados en las velas nos ayudan a reflexionar y encontrar la inspiración.
  • El morado es sinónimo de poder, tradicionalmente era un color muy utilizado por la nobleza y la iglesia. La fuerza de una vela morada puede ayudarte ante cualquier problema.
  • El verde en las velas llena de esperanza la habitación donde se están utilizando. Además ayudan a mejorar la creatividad y a atraer la suerte.
  • Las velas rosas están relacionadas con la compasión o la ternura. Son idóneas para revitalizar relaciones de pareja y reforzar la amistad.

¿Qué vela utilizar en cada momento?

También expresamos cosas distintas en función del tipo de vela que utilicemos. Por ejemplo, las velas que utilizamos en los cumpleaños tienen un ingrediente mágico. Buscamos suerte y felicidad al colocarlas en la tarta y que se cumpla el deseo que hemos pedido al soplarlas.

El origen de esta tradición no esta muy definido, unos lo sitúan en Grecia y otros en la Alemania del siglo XVII, cuando se colocaba una vela adicional en los pasteles de cumpleaños representando el futuro.

Si utilizamos velas de miel hacemos ver que queremos atraer energías positivas, amor y prosperidad a nuestras vidas.

Y en las bodas además de como objeto de decoración, puede servir para reforzar ese vínculo de unión. Cada vez más se está introduciendo la ‘Ceremonia de la luz’ en los enlaces, en la cual el novio y la novia cada uno con una vela encienden una vela más grande que representa el matrimonio.

De los beneficios de las velas aromáticas ya te hablamos en un post anterior, pero como ocurre con los colores, cada olor representa una cosa y nos ayuda a alcanzar un objetivo.

Esto son tan solo unas pequeñas pinceladas de lo que las velas nos dicen, hay mucho más que descubrir en su lenguaje.

No Comments

Post a Comment