SERENDIPITY

Qué bonito, qué dificil de pronunciar, qué original. Pero ¿qué significa realmente? En español se dice Serendipia pero proviene del inglés Serendipity que deriva a su vez del vocablo árabe Serendib, un nombre persa, del país de Las mil y una noches. ¡Mágico! ¿verdad? Es la magia de la casualidad. Porque de casualidades, de fortuna, de azar, está llena la historia personal de todos nosotros.

CONTACTO

Nicasio Gallego, 17 2ºB
28010 – Madrid
info@serendipityspain.com

¿Sabes cuál es tu Ikigai?

El significado de Ikigai es lo que realmente te hace feliz, ¿nunca te ha ocurrido que estas realizando alguna actividad y se te pasa el tiempo volando porque te encanta? Pues, ¡eso es! pero aunque parece fácil, no todo el mundo logra saber cuál es el suyo.

En la isla japonesa Okinawa, sus habitantes saben desde bien jóvenes cual es su Ikigai y quizás por ello son los más longevos del mundo, alcanzando hasta los 112 años. Además, es la única provincia de Japón sin trenes, sus habitantes están forzados a andar, consumen 10 gramos menos de sal al día y todos los días se toman varias tazas de té blanco. Este producto se posiciona como el mejor para el envejecimiento ya que es natural y contiene el mayor poder antioxidante del mundo. Durante la jornada también consumen té verde que ayuda a reducir la cantidad de radicales libres. Y lo mejor de todo es que disfrutan de los rituales de encender y mantener una vela encendida.

En serendipity nos hemos inspirado en esta isla y su magia, uno de los aromas de nuestras velas está inspirado en la fruta shikimosa, el cítrico por excelencia de Okinawa. Es muy ácida, es imposible tomar su zumo sino se rebaja antes con agua, su sabor está entre la lima y la mandarina, a la que se le parece mucho su aspecto.  La shikimosa posee una gran cantidad de nobiletino, que es un flavonoide. Estos químicos vegetales funcionan como un antioxidante muy potente.

Cualquier tipo de cítrico, pomelos, naranjas, limones… contiene este componente, pero los Shikumosos de Okinawa tienen una concentración 40 veces mayor. Son muy buenas para evitar la arteroesclerósis, el cáncer, la diabetes de tipo dos y la obesidad en general. Tienen vitamina C, B1, caróteno y minerales ¡Ahora ya sabéis porque el aroma de nuestra vela Serendipity es cítrica!

 

No Comments

Post a Comment