SERENDIPITY

Qué bonito, qué dificil de pronunciar, qué original. Pero ¿qué significa realmente? En español se dice Serendipia pero proviene del inglés Serendipity que deriva a su vez del vocablo árabe Serendib, un nombre persa, del país de Las mil y una noches. ¡Mágico! ¿verdad? Es la magia de la casualidad. Porque de casualidades, de fortuna, de azar, está llena la historia personal de todos nosotros.

CONTACTO

Nicasio Gallego, 17 2ºB
28010 – Madrid
info@serendipityspain.com

¿Sabías qué las velas naturales son más saludables?

Seguro que llevas toda la vida escuchando eso de “lo natural es más sano”, una frase llena de sabiduría que probablemente muchos intentáis tener en cuenta en vuestra alimentación y hábitos. ¿Sabías qué también se aplica a las velas? El motivo principal tiene que ver con que la cera de las velas convencionales se fabrica con parafina, un derivado del petróleo que al combustionar emite químicos que pueden resultar perjudiciales para tu salud y para la del planeta. Por ello, las velas que se fabrican con componentes naturales, evitando la parafina, son mucho más saludables.

saludables-serendipity

Estudios de la EPA (Enviromental Protection Agency) han demostrado que el humo de las velas de parafina contiene más de 20 químicos peligrosos como la acetona, el benceno, el tolueno y el tetracloruro de carbono. Al encender una vela, estos compuestos se liberan en el aire de nuestra casa y entran rápidamente en nuestro organismo, sobre todo si la estancia no está ventilada. El humo de estas velas afecta especialmente a personas con problemas respiratorios, niños y mascotas. Además, puede derivar en problemas respiratorios y dolores de cabeza.

Serendipity: apostamos por velas naturales más saludables

Cera vegetal. En Serendipity no lo dudamos ni un momento, tenemos claro que con la salud no se juega. Es cierto que fabricar las velas con cera vegetal supone un coste superior y por eso son tan comunes las de parafina, pero estamos firmemente convencidos de que merece la pena hacer esta inversión. Optamos por la cera vegetal completamente natural, esencialmente soja, que únicamente se mezcla con nuestro característico perfume de azahar, consiguiendo evitar los efectos perjudiciales de la parafina. Además, te alegrará saber que la cera vegetal dura mucho más y transmite una luz más cálida.

Mecha 100% de algodón. El pábilo de nuestras velas está fabricado únicamente con algodón, con el que terminamos de añadir el toque natural. Te recomendamos que tengas cuidado si conservas velas anteriores a 2.003, ya que antes de prohibirse su uso, era habitual añadir plomo a la mecha para que durase más y se mantuviera encendida. Esta sustancia puede ser extremadamente perjudicial, causando envenenamiento por plomo en adultos y ocasionando daños en el sistema nervioso de los niños.

 

¿Te has convencido ya de que las velas fabricadas con componentes naturales son mucho más saludables? No renuncies a ambientar y a decorar tus estancias con velas, simplemente asegúrate de que sus componentes son de origen natural, como los de las velas Serendipity.

No Comments

Post a Comment