SERENDIPITY

Qué bonito, qué dificil de pronunciar, qué original. Pero ¿qué significa realmente? En español se dice Serendipia pero proviene del inglés Serendipity que deriva a su vez del vocablo árabe Serendib, un nombre persa, del país de Las mil y una noches. ¡Mágico! ¿verdad? Es la magia de la casualidad. Porque de casualidades, de fortuna, de azar, está llena la historia personal de todos nosotros.

CONTACTO

Nicasio Gallego, 17 2ºB
28010 – Madrid
info@serendipityspain.com

Cítricos, los aromas que mejorarán tu estado de animo

Esta ciencia carga con muchos años a sus espaldas. Se cree que las antiguas civilizaciones la usaban por numerosas razones y de distintas maneras, como por ejemplo en masajes, en sus baños y en medicina. Probablemente surgió este concepto simultáneamente en China, Egipto, y Oriente Medio, siendo después introducido en Europa gracias a los Romanos, a los que, sin duda, les debemos un favor enorme.

Sin embargo, la aromaterapia moderna se atribuye principalmente al químico francés René-Maurice Gattefossé, quien inició una investigación sobre los poderes curativos de esto después de darse cuenta de cómo el aceite de lavanda ayudaba en la curación de una quemadura severa.

La palabra aromaterapia proviene del griego. La palabra “aroma” significa olor o fragancia agradable, y “therapeia” que significa curación. Tiene mucho sentido ¿verdad?

Los cítricos son, sin duda, la fragancia por excelencia de muchos y no nos esperábamos menos. Se trata de un aroma más ligero que otros, por lo que resulta muy fresco y agradable, el elemento clave para hacer cómoda cualquier estancia, pero eso no es todo.

Estos olores a limón, pomelo o naranja despiertan otros efectos, ya que se les asocia directamente con la limpieza y la frescura, además de otorgar una sensación de amplitud y libertad.

Los aromas no solo se quedan en agradables olores y portadores de recuerdos, sino que muchas fragancias han demostrado tener propiedades que contribuyen a reducir el estrés, ayudar a una mejor concentración, mejorar el descanso… los cítricos son nuestros aromas favoritos.

Estas fragancias son capaces de mejorar tu estado de ánimo. Sabemos que combatir esos días malos que tenemos todos no es tarea fácil, por suerte, los cítricos son el empujón que nos hace falta para sacarle el lado positivo a las cosas.

Si alguna vez has entrado a una biblioteca y un agradable olor a limón te ha recibido, se trata de aromaterapia de nuevo. Los cítricos son un recurso muy socorrido también en bibliotecas o lugares reservados para el estudio y el trabajo, ya que mejora notablemente la concentración  y la productividad. Si eres estudiante o necesitas de esto en tu trabajo, estos olores están hechos para ti.

Es impresionante como los olores son capaces de hacer de un día malo un día menos malo y es que a veces lo más útil está en las cosas más sencillas. El olor a ropa limpia, a la comida casera de tu abuela, el olor de un libro nuevo… reconfortante ¿verdad? Así son los cítricos, unas fragancias que han nacido para hacernos la vida un poco más fácil.