¿SABES DISTINGUIR UNA VELA BUENA DE UNA MALA VELA?
Aparentemente todas las velas son iguales mientras están apagadas pero la realidad es bien distinta. Te mostramos los conocimientos básicos que debes tener para reconocer las mejores velas. Por supuesto que SERENDIPITY cumple rigurosamente con todos los pasos:
1.- El aroma: Una vela buena tiene un olor especial, único, exclusivo y, sobre todo, natural. Impregnará con su aroma la estancia en la que esté sin que parezca, por supuesto, un ambientador.
2.- La mecha. Debe o debería ser de algodón y si éste es egipcio, mejor. La mecha es el corazón de la vela, la parte más importante. Depende de si es buena o no, la combustión será apropiada o no. Ésta debería cortarse después de cada uso. También conviene encenderlas con cerillas de madera mejor que con mechero. Más natural todo, aunque el mechero se acepta perfectamente.
3.- La composición. La vela debe de estar hecha de cera de abejas o natural si se quiere que queme bien, no sea tóxica y dure más tiempo.
4.- Tiempo mínimo de encendido. No conviene estar encendiendo y apagando las velas continuamente porque eso hace que se formen agujeros alrededor de la mecha y la vela deja de consumirse de forma homogenea.
5.- El color. Las velas pueden ser de diferentes colores pero, el color blanco, es el que mejor simboliza la pureza, la luz espiritual y la paz. De ahí que hayamos elegido ese color, el del azahar, para Serendipity.
6.- Para apagarlas es mejor utilizar un apagavelas en vez de soplar. Dicen que así, la energía que emanan se queda ahí en vez de perderse en el ambiente.