SERENDIPITY

Qué bonito, qué dificil de pronunciar, qué original. Pero ¿qué significa realmente? En español se dice Serendipia pero proviene del inglés Serendipity que deriva a su vez del vocablo árabe Serendib, un nombre persa, del país de Las mil y una noches. ¡Mágico! ¿verdad? Es la magia de la casualidad. Porque de casualidades, de fortuna, de azar, está llena la historia personal de todos nosotros.

CONTACTO

Nicasio Gallego, 17 2ºB
28010 – Madrid
info@serendipityspain.com

Descubre el apasionante significado de nuestras piedras preciosas

Cada una de las piedras preciosas de Serendipity posee una personalidad única, con un significado, unas propiedades y una historia. No hay pieza que no albergue una antigua leyenda en su interior, por eso vamos a dedicar este post a descubrir la historia de algunas de nuestras preciosas piezas.

Onix

Si te gusta el color negro, esta piedra preciosa es para ti. Es una de las piedras más conocidas a nivel mundial. Se caracteriza por su capacidad de absorber energías negativas y convertirlas en positivas, además de limpiar el aura y promover fuerza y perseverancia.

En cuanto a su historia, cuenta la mitología romana que Cupido cortó las uñas de la Diosa Venus mientras esta dormía, esparciéndolas por toda la tierra con la intención de que ninguna parte del cuerpo de la Diosa desapareciese. Con el paso del tiempo se convirtieron en lo que hoy llamamos piedra preciosa Onix.

Cuarzo

Se trata del componente fundamental de muchos tipos de roca, además de ser el mineral más abundante en la corteza terrestre. Su nombre proviene de la palabra griega” Kristallos” que significa hielo. Los antiguos griegos pensaban que esta pieza era agua congelada que no se podía descongelar. Esta idea llegó hasta el siglo XVII.

En la antigüedad, los cristales como este fueron utilizados por fenicios, celtas, egipcios, indios, etc. Ya que pensaban que tenía efectos poderosos para combatir enfermedades y corregir molestias.

 

Turquesa

Este mineral, caracterizado por su tonalidad azul-verdosa, es una de las piedras más valoradas. Ha dado nombre a un color y se ha utilizado durante siglos como amuleto y como una gema relacionada directamente con los dioses.

 

Una piedra preciosa muy apreciada por parte de muchas tribus nativas norteamericanas, que la usaban para elaborar pinturas mágicas con las que atraer la lluvia y proteger las almas de los difuntos.

 

Queda claro que hay una piedra preciosa para cada uno de nosotros y para cada momento y sentimiento. Si aún no has encontrado la tuya puede que sea el momento de confiar en la magia de la serendipia, en una de nuestras velas te está esperando tu piedra preciosa ¿a qué estás esperando?