Plantas aromáticas que huelen a verano
Con la llegada del verano son muchas las plantas aromáticas que empiezan a crecer durante esta estación. Por lo general suelen necesitar de temperaturas altas y una luz directa del sol, sin necesidad de mucho riego. Estas plantas nos ofrecen durante unos meses unos deliciosos aromas que perfumarán nuestro jardín o nuestra casa. Y no solo eso, sino que muchas de ellas sirven para aderezar tus comidas y darles un sabor especial y único. ¿Quieres conocerlas?
Perejil
Una de las plantas aromáticas más populares, sobre todo en la cocina española. Una hierba bianual que puedes cultivar fácilmente en macetas o en el suelo de tu jardín. Le gusta estar al sol y en espacios de semi sombra. Se convertirá en tu aderezo favorito para casi cualquier comida.
Lavanda
Esta planta tiene muchos beneficios como para que no la plantes en tu jardín. El primero y el más llamativo es su atractivo color púrpura y su agradable aroma. Se adapta bien al entorno y prefiere suelos bien drenados, con zonas soleadas y poco riego. Además, tolera muy bien la sequía, por lo que sus cuidados son mínimos. Un consejito que te queremos dar es que cuando sus flores se quedan secas puedes cortarlas e introducirlas en tu armario o en tus cajones, ya que su aroma perdura mucho tiempo.
Menta
Sin duda, una de las hierbas aromáticas más apreciadas. Su fragancia intensa y agradable ha conseguido que sea conocida por mucha gente y utilizada en multitud de cosas. Es muy sencilla de cultivar, ya que soporta cualquier clima, aunque su estación favorita es el verano. Los rincones de semi sombra son su lugar idóneo y necesitan un riego regular, abundante en épocas de mayor calor. Es bastante invasiva, por lo que si la plantas en tu jardín tendrás que tener cuidado de recortarla cada cierto tiempo. Además, esta planta es una de las más eficaces para repeler a los insectos.
¿Sabes lo mejor de todo? Que estas y muchas plantas más están a tu alcance en Serendipity. Nuestra serendipity box floral tiene todo lo que necesitas para tener un verano con un aroma magnífico.