Ventajas de ser amable: la serendipia de la bondad
CUALIDADES DE LAS PERSONAS AMABLES
La amabilidad es una virtud que puede enriquecer nuestras vidas de manera sorprendente. No solo se trata de un gesto de cortesía, sino de una cualidad que puede tener un impacto profundo en nosotros y en quienes nos rodean. En esta nueva entrada de blog vamos a explorar las diferentes cualidades que tienen las personas amables, lo que pueden ser capaces de atraer y, como se relaciona el concepto de “karma” en toda esta ecuación.
Las personas amables poseen ciertas cualidades que las hacen especiales respecto al resto de la sociedad, cualidades como, la empatía, la paciencia, la compasión o la generosidad. Estas características no solo hacen que las personas amables creen un espacio agradable del que todo el mundo quiera formar parte, sino que también influyen de manera positiva e incentivan a otras personas a comportarse como lo hacen ellas.
En la vida cotidiana, esta cualidad no pasa desapercibida, de hecho, aquellas personas que son amables, tienden a atraer relaciones más saludables y significativas. Pero… ¿Por qué? Pues sencillamente porque las personas valoran estar cerca de aquellos que les tratan con consideración y respeto. Además, está demostrado que la amabilidad fomenta un ambiente de confianza tanto en relaciones personales como profesionales.
Y no solo eso, sino que también puede atraer oportunidades inesperadas. Ahí es cuando aparece la magia de la serendipia, ese maravilloso fenómeno que se produce de forma casual y conduce a resultados positivos. Efectos mucho más frecuentes en la vida de las personas amables. Lo que demuestra que, realmente puedes toparte con oportunidades que ni siquiera sabías que existían al ayudar a otros sin esperar nada a cambio.
KARMA “RECOGES LO QUE SIEMBRAS”
El karma es otro factor muy notable dentro de la vida de este tipo de personas. Es un concepto basado en la idea de que nuestras acciones y comportamientos, sean buenas o malas, generan una energía que antes o después, regresa a nosotros influyendo en nuestra vida de alguna manera.
Por lo consiguiente, si una persona realiza buenas acciones, acumulará karma positivo, mientras que, si realiza acciones con mala intención, acumulará karma negativo. La amabilidad, por consiguiente, se considera una acción positiva que puede generará buen karma.
Aunque el karma no siempre se manifiesta de manera inmediata, muchos creen que las buenas acciones eventuales regresan en forma de beneficios y felicidad. Por lo tanto, ser amable no solo mejora nuestras relaciones y experiencias actuales, sino que también puede contribuir a una vida futura más positiva.
VENTAJAS DE SER AMABLE
Las ventajas de ser amable por lo que hemos podido ver, son numerosas. Las personas amables suelen experimentar un mayor bienestar emocional y una menor cantidad de estrés. Esta condición igualmente aumenta nuestra autoestima porque nos hace tener mayor conexión con la comunidad que nos rodea.
De la misma manera, ser bondadoso puede impulsar nuestro éxito profesional debido a ese aumento de autoestima que se comentaba anteriormente. Los líderes amables suelen ser más efectivos a la hora de gestionar equipos y resolver conflictos. Esto puede crear grandes oportunidades laborales por tener redes de contactos más solidas y buena reputación.
En pocas palabras, ser amable no solo beneficia a los demás, sino que también enriquece nuestra propia vida. Así pues, la amabilidad es una virtud que merece ser cultivada en nuestro día a día.