Cuarzo, todo lo que debes saber sobre esta piedra preciosa
Seguro que has oído hablar más de una vez del cuarzo, no nos extraña, se trata de uno de los minerales más conocidos del mundo. Es el componente fundamental de muchas rocas y es uno de los minerales más variados, presentándose en todas las formas, colores y hábitos.
Encabeza la lista de los minerales comunes más duros. Solo los minerales raros, como los diamantes, son más duros que él. Tiene innumerables usos como, por ejemplo, hacer mortero y vidrio, hacer lentes e incluso en radio, televisión, radares y en relojes de alta precisión.
Es uno de nuestros componentes favoritos para elaborar nuestras piedras preciosas. Su intenso color hace que sea el favorito de muchos de vosotros también y por eso vamos a dedicar estas líneas a hablar sobre este apasionante mineral.
¿Qué es el cuarzo?
Se trata de un compuesto químico que consiste en una parte de silicio y dos partes de oxígeno. Se encuentra en la superficie de la tierra y sus propiedades únicas lo convierten en una de las sustancias naturales más útiles.
Origen del nombre
Su nombre deriva de “quarz” una palabra alemana que, a su vez, es de origen eslavo. Aunque otras fuentes lo atribuyen a la palabra sajona Querkluftertz, que significa mineral de vena cruzada.
Se trata de un mineral que carga a sus espaldas muchos años de antigüedad y que ha sido admirado por muchas generaciones a lo largo del tiempo.
¿Dónde se encuentra?
Como ya hemos dicho antes, se encuentra en la superficie de la tierra. Es un mineral abundante en rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias. Es muy resistente ante la intemperie mecánica como a la química. Esta durabilidad lo convierte en el mineral predominante en las cimas de las montañas y en el protagonista principal de las playas, ríos y desiertos.
Si aún no tienes la suerte de gozar de este mineral Serendipity te brinda la oportunidad. Puede que tengas a esta de tu parte y te toque una piedra preciosa de cuarzo en una de nuestras velas. Será la magia de la serendipia quien elija.