El arte kintsugi : como arreglar las heridas del alma
El kintsugi es una técnica y arte japonesa que consiste en reparar la cerámica rota con resina y polvo de oro. En Japón, cuando las cerámicas se rompían, los japoneses no las tiraban a la basura, las reparaban. El kintsugi se llama también kintsukuroi (significa en japonés reparación de oro).
Esta técnica se convirtió en una filosofía. El kintsugi le aporta un valor mas refinado a la pieza. Cada fractura forma parte de su historia.
También puede aplicarse en la vida cotidiana. Cada error y dificultad nos da valor y hace que nos convirtamos en mejores personas. Debemos aceptarnos como somos, con nuestros defectos y heridas. Las cicatrices también son parte de nuestra historia y debemos ser orgulloso de los.
¿Como aplicar el kintsugi en nuestra vida?
Todos hemos sufrido después una ruptura, la muerte de un pariente o amigos cercanos. Cuando nos sentimos mal, debemos tomarnos tiempo para sanar nuestras heridas y seguir adelante. El kintsugi nos invita a encontrar lo bello en las cicatrices de la vida.
Debemos aplicar resiliencia es decir rebotar para reconstruir. Reconstruir es también hacer una retrospectiva interior. Necesitamos tomar tiempo para nosotros cuando regresamos a casa, para concentrarnos en lo positivo de la vida. El kintsugi es un símbolo de reparación y resiliencia personal. Todo el proceso reside en la concentración y la conciencia.
Las velas de Serendipity pueden ayudarnos a sanar nuestras heridas y a aceptarnos como somos con todos nuestros defectos que hacen que seamos hermosos. La vela Formentera es la mejor para estos casos. Su olor a flores blancas conseguirá que encuentres la paz que necesitas. Además, consigo trae una magia especial. A medida que se vaya consumiendo aparecerá una de las cinco pulseras disponibles: la palmera, la costilla de Adán, la bola del mundo, la bicicleta y el cactus.