SERENDIPITY

Qué bonito, qué dificil de pronunciar, qué original. Pero ¿qué significa realmente? En español se dice Serendipia pero proviene del inglés Serendipity que deriva a su vez del vocablo árabe Serendib, un nombre persa, del país de Las mil y una noches. ¡Mágico! ¿verdad? Es la magia de la casualidad. Porque de casualidades, de fortuna, de azar, está llena la historia personal de todos nosotros.

CONTACTO

Nicasio Gallego, 17 2ºB
28010 – Madrid
info@serendipityspain.com

Hanakotoba, el lenguaje de las flores que no conocías

El Hanakotoba es un lenguaje japonés antiguo, se remonta a los orígenes de Oriente, este lenguaje otorga un significado y sentimiento a cada una de las flores. Dependiendo de la que elijas para regalar podrás comunicar un mensaje diferente.

En el país nipón son expertos en transmitir sentimientos muy grandes en  pocas palabras y en este sentido, no tienen que utilizar ninguna, pues cada especie tiene su significado. Para ellos las flores son un símbolo de fe y humildad.

La Segunda Guerra Mundial influenció en gran medida los cambios en la cultura japonesa, en la actualidad la juventud del país no está tan arraigada a sus ancestrales costumbres, es fácil que la mayoría de ellos, en el 2020, no conozcan este lenguaje, a pesar de ello, el Hanakotoba se utiliza en grandes producciones cinematográficas, series y televisión.

Ya somos conocedores de la gran importancia que le otorgan a los jardines, y es que en sus orígenes el cuidado de los jardines era una práctica religiosa, se pensaba que los dioses pasaban el invierno en los jardines, por eso durante todo el año se cuidaban con tanto ímpetu. Estos son una representación miniaturizada de la naturaleza en general, no son simétricos como en los países occidentales ya que no hay ningún elemento protagonista ni que llame más la atención que otro.

Dada la importancia que dan al cuidado de las plantas en general, el de las flores no podía ser menos. Pueden tener significados muy opuestos entre ellas como: sinceridad, timidez, piedad, paciencia, modestia, gratificación, lujuria, amor, nostalgia, fascinación, verdad, suerte, respeto o buen sabor.

Queremos destacar el significado de algunas de ellas, empezando por el Crisantemo, que , a pesar de ser de origen chino, se trasladó a Japón y pasó a ser la flor nacional desde el momento que la familia imperial japonesas la eligió como emblema y sello para el emperador. Para ellos es la “flor solar”. Representa la sabiduría y honestidad.

La famosa Rosa tiene diferentes connotaciones dependiendo del color que sea, la Rosa roja, tal vez la más utilizada en eventos como San Valentín, significa amor. La amarilla, tiene una connotación negativa, los celos. La Rosa blanca, se puede entender de tres formas diferentes, como inocencia, silencio o devoción. La Rosa rosa, es felicidad o confianza en uno mismo.

En cuanto a las flores de color morado que tanto se han llevado esta temporada pasada, encontramos en primer lugar la Lila, que significa humildad, en segundo lugar, la Lavanda, cuya acepción es la fidelidad. Esta flor ha sido utilizada desde tiempos inmemoriales por todas las cualidades que se le atribuyen tanto para salud mental como física, pero sin duda su aroma es lo que más llama la atención y por lo que más se consume esta flor.

La vela Premium de Serendipity huele a Azahar un aroma que conseguirá envolverte y que entres en un estado completo de felicidad. Además, se trata de una vela llena de magia, a medida que se consuma la vela encontrarás una piedra semipreciosa. La serendipia será la encargada de decidir cual es la que mejor te conviene.