SERENDIPITY

Qué bonito, qué dificil de pronunciar, qué original. Pero ¿qué significa realmente? En español se dice Serendipia pero proviene del inglés Serendipity que deriva a su vez del vocablo árabe Serendib, un nombre persa, del país de Las mil y una noches. ¡Mágico! ¿verdad? Es la magia de la casualidad. Porque de casualidades, de fortuna, de azar, está llena la historia personal de todos nosotros.

CONTACTO

Nicasio Gallego, 17 2ºB
28010 – Madrid
info@serendipityspain.com

Ikigai, la palabra que te convertirá en una persona más feliz

Ikigai es una de esas palabras que cuando conoces su significado ya no puedes desprenderlas de tu vocabulario. No se trata de una acepción más en el diccionario, sino que se ha convertido en una filosofía de vida. Esta palabra japonesa significa la razón de vivir o la razón de ser. Ese valor que tiene la vida y por lo que merece la pena disfrutarla.

Una de las zonas del país donde más arraigado está la búsqueda del Ikigai de cada persona es en la isla de Okinawa, cuyos habitantes son de los más longevos del mundo con hasta 112 años.  Quizás uno de sus secretos sea  disfrutar de los pequeños detalles del día a día como los rituales de encender una vela, consumir té todos los días, o la kimosha, que es su cítrico autóctono, … Pero seguro que mucho también tiene que ver encontrar esa razón de vivir y de ser, ese Ikigai.

¿Alguna vez te has puesto a hacer algo que te encanta y que no puedes esperar para volver a hacerlo? Pues probablemente ese sea tu Ikigai. Muchas veces la frenética rutina y el poco tiempo que tenemos para dedicarse a uno mismo nos hace no encontrar tan fácilmente nuestro Ikigai. Por eso te aconsejamos que tomes un tiempo en tu día para reflexionar sobre aquello que realmente te hace feliz. Quizás es un pequeño paseo por el parque con tus seres queridos, un buen libro o una jornada cinéfila en alguna sala de tu ciudad… Enciende una vela, apaga las luces y relájate mientras piensas en tu Ikigai. 

En Serendipity nos encantan estas filosofías de vida que nos hacen ser un poquito más felices y disfrutar de los pequeños detalles. Por eso próximamente nuestras velas tendrán un significado más Ikigai. Si quieres descubrir más, deberás estar atento a nuestros siguientes blogs.