SERENDIPITY

Qué bonito, qué dificil de pronunciar, qué original. Pero ¿qué significa realmente? En español se dice Serendipia pero proviene del inglés Serendipity que deriva a su vez del vocablo árabe Serendib, un nombre persa, del país de Las mil y una noches. ¡Mágico! ¿verdad? Es la magia de la casualidad. Porque de casualidades, de fortuna, de azar, está llena la historia personal de todos nosotros.

CONTACTO

Nicasio Gallego, 17 2ºB
28010 – Madrid
info@serendipityspain.com

La importancia de relajar nuestra mente en verano

Una de las cosas más importantes que hay que hacer cuando llegan estos tan esperados meses de verano – aunque no se suele hacer mucho hincapié en ello -, es saber desconectar y alejarse de ese estrés que tanto nos ha provocado la rutina diaria y el exceso de trabajo.

El verano es esa época del año donde la mayoría de nosotros tenemos o deseamos tener una temporada de vacaciones, una manera de descansar ya sea del trabajo o de los estudios. En este período solemos dedicarnos a realizar distintas actividades encaminadas a relajarnos o a desconectar de la rutina y no queremos saber nada de los planes que llevamos a cabo el resto del año.

Pero hay veces que ese tan ansiado descanso no está relacionado con la desconexión, por lo que es muy necesario poner el foco en relajar la mente en verano. Cada individuo es diferente y por eso no todo el mundo lleva a cabo las mismas actividades para relajarse, de ahí que vayamos a proponer algunas ideas para todo tipo de gustos.

Ideas para relajar la mente

  • Salir a dar paseos y conectar con la naturaleza: el contacto con el exterior produce un efecto de calma en nuestro interior, porque el alejarse de todo también implica no estar tan pendientes del teléfono móvil y eso, lo pienses o no, puede traernos aún más felicidad.
  • Si tienes la playa cerca, no lo dudes: nunca está de más ir a pasear solo y sentarte frente al mar viendo las horas pasar, con no mucha más preocupación que tener cuidado con el sol mientras uno se relaja. El mar y su continuo movimiento nos generan una sensación de armonía y qué decir del sonido de sus olas, que provocan un efecto relajante.
  • El tiempo con la familia: dicen que los buenos momentos son efímeros y que hay que aprovecharlos al máximo, por lo que es necesario sacar el mayor partido posible a las relaciones familiares, para potenciar nuestros lazos y llenarnos de cariño o comprensión. ¿Quién no recuerda alguna escapada o visita al pueblo de la familia que hacen que uno se sienta liberado y como si hubiera vuelto a tener 18 años? ¡Ay, aquellos maravillosos días! Esa sensación de recuerdo y de buenos momentos potencian el efecto de relajación que tanto buscamos.

Todos y cada uno de estos planes nos llevan a cambiar nuestro ritmo de vida por unos meses o por un período limitado de tiempo, alejados del mundanal ruido y dando lugar a que nos sorprendan situaciones que de otro modo no nos podrían haber ocurrido, provocándonos felicidad y momentos casuales – como los que nos aportan nuestras velas – que no solo nos aportarán grandes beneficios a nuestra vida, sino que mejorarán nuestra salud, tanto física como mental.