SERENDIPITY

Qué bonito, qué dificil de pronunciar, qué original. Pero ¿qué significa realmente? En español se dice Serendipia pero proviene del inglés Serendipity que deriva a su vez del vocablo árabe Serendib, un nombre persa, del país de Las mil y una noches. ¡Mágico! ¿verdad? Es la magia de la casualidad. Porque de casualidades, de fortuna, de azar, está llena la historia personal de todos nosotros.

CONTACTO

Nicasio Gallego, 17 2ºB
28010 – Madrid
info@serendipityspain.com

La meditación, un arte que te ayuda a dormir mejor

Muchas veces, descansar plenamente se convierte en una dificultad. El estrés y los pensamientos que rondan nuestra cabeza a diario hacen que, a la hora de ir a la cama, a pesar de que durmamos sintamos como si no lo hubiéramos hecho.

Es importante tener en cuenta que dormir y descansar, son cosas distintas. Puedes dormir durante horas y continuar con sensación de cansancio o por el contrario dormir unas pocas horas y sentir que has tenido un sueño reparador.

Si tienes problemas y te cuesta conciliar el sueño te recomendamos que antes de acostarte practiques la meditación. Con esto conseguirás controlar el flujo de pensamiento constante que controla tu mente que termina generando ese estrés tan molesto. Por eso, te vamos a dar cinco técnicas perfectas para este momento:

  1. Respiración consciente – esta es una de las más sencillas. Simplemente tienes que concentrarte en tu respiración y canalizar tus pensamientos hacia ella. Con esto conseguirás dejar a un lado todo lo que te atormenta y perjudica tu sueño.
  2. Escáner corporal – comienza con la respiración consciente y pon tu atención en cada una de las partes de tu cuerpo. Comienza por la cabeza y termina en los dedos de los pies. Si estás siguiendo bien esta práctica, notarás un pequeño cosquilleo en cada una de ellas, también sentirás tu cuerpo mucho más pesado y como si se hundiese. Hazlo hasta que consigas conciliar el sueño.
  3. Cuenta regresiva – cuando estés en la cama, mira hacia arriba para relajar los ojos. Después inhala, mantén el aire en tu estomago y pulmones y exhala para que tu cuerpo se relaje. Repítelo e imagínate que bajas una escalera mientras cuentas de manera descendente desde el número 20. Cada número debe acompañar a tu respiración.
  4. Meditación consciente – Esta quizás es una de las más complicadas. Tienes que pensar en tus problemas uno por uno y asimilarlos. Con esto conseguirás eliminarlos de tu mente, darles una solución y conciliar el sueño. Recuerda no darle demasiadas vueltas a las cosas porque si no puede que te pongas de mal humor y que esto no sirva para nada. 
  5. Meditación guiada – piensa en algo que te relaje o te de seguridad. Desde un paisaje hasta un objeto. Esta técnica puedes hacerla solo o acompañado de un especialista. Si no te apetece tener a alguien justo a esa hora puedes poner un vídeo y dejarte llevar.

Seguro que cualquiera de estas técnicas puede servirte y ayudarte a dormir mejor. Pero, si quieres que sean más efectivas recurre al poder de la fragancia. Las velas de Serendipity serán tus mejores aliadas. Y ahora, estamos de enhorabuena porque acabamos de sacar nuestra nueva colección cápsula. Cada una tiene un olor especial que llenará el espacio en el que te encuentres de relajación. Podrás elegir entre: cítricos, lavanda o ambar. Además, estamos cien por cien comprometidos con el medioambiente. Por eso, esta vez nuestro el obsequio que encontrarás en su interior son semillas de flores. La magia de la serendipia será la encargada de decidir cual es la tuya. No te resistas a ella.