SERENDIPITY

Qué bonito, qué dificil de pronunciar, qué original. Pero ¿qué significa realmente? En español se dice Serendipia pero proviene del inglés Serendipity que deriva a su vez del vocablo árabe Serendib, un nombre persa, del país de Las mil y una noches. ¡Mágico! ¿verdad? Es la magia de la casualidad. Porque de casualidades, de fortuna, de azar, está llena la historia personal de todos nosotros.

CONTACTO

Nicasio Gallego, 17 2ºB
28010 – Madrid
info@serendipityspain.com

Las acuarelas solidarias de Cuco Cuervo

La nueva colección de Serendipity Candles cuenta con la colaboración de Cuco Cuervo, el fotógrafo aficionado a la acuarela que se reinventó durante el confinamiento y vio en su afición una vía para ayudar a las familias que más lo necesitaban.

¿Cómo y cuándo te introdujiste en el mundo de las acuarelas? 

Castigué a mi hija pequeña sin móvil, ni televisión y le compré unas acuarelas para que pasara el tiempo, y como no sabía cómo había que hacer, nos pusimos a buscar en internet, yo me enganché y ella al día siguiente lo dejó.

A través de cursos online y tutoriales en internet fue aprendiendo esta técnica que siempre le había llamado la atención, pero que nunca se había atrevido a probar.

La inspiración la encuentra en fotos que tenía de viajes o que va haciendo en el día a día. Reconoce que la acuarela urbana es lo que más le gusta, aunque ha probado otros temas como el retrato, pero pronto descubrió que no era lo suyo.

Una vez había encontrado su seña de identidad en el mundo de las acuarelas y abrumado por todas las noticias negativas que nos llegaban a diario, decidió que su hobbie, no solo fuera algo con lo que pasar el tiempo, sino una vía para ayudar a los demás también. 

Todos los beneficios de la venta van al banco de alimentos, ¿por qué a esta causa y no otra?

Porque hace poco vi una noticia en el telediario donde daban datos sobre la cantidad de familias que debida a esta situación tenían que tirar del banco de alimentos para poder tener una comida al día, eso me partió el alma. 

¿Alguna vez antes habías realizado algún acto sin ánimo de lucro parecido a este?

Si, hice campañas fotográficas para ayudar a las personas con síndrome down, o con daños cerebrales. Es muy gratificante poder ayudar de forma desinteresada a gente que por una causa u otra lo está pasando mal.

La buena acogida de esta iniciativa le permitió donar más de 6000€ al Banco de Alimentos y no perder la ilusión en seguir creando pequeñas obras de arte.

Toda la buena energía que tienen las creaciones de Cuco Cuervo se unen a la magia de Serendipity para esta colección cápsula que te cautivará.