Las manos, punto clave para relajarse
Pueden tratarse diferentes patologías masajeando pies, manos, cara. Según teorías orientales, en estas partes están contenidas las estructuras corporales. Estas terapias se llaman réflex, ya que se comunican mediante puntos reflejo con el estómago, garganta, cabeza, no deja de ser un masaje que transmite tranquilidad, equilibrio y bienestar, pero además trata dolencias severas como puede ser la gastritis.
En especial la reflexología podal tiene muchos puntos de comunicación con los órganos y partes del cuerpo, y reporta grandes beneficios en consecuencia: potencia el sistema inmunológico, estimula la circulación sanguínea, ayuda a eliminar toxinas, actúa como terapia preventiva, es ideal para todo tipo de edades, redistribuye los niveles de energía, es capaz de estimular la creatividad y mejorar el estado de humor en los pacientes que lo realizan.
Existen muchos y diferentes métodos de relajación, que provienen de diferentes culturas, con base científica o espiritual que son igual de validos y funcionales. Hoy queremos enseñaros un método que no necesita elementos externos, únicamente tú y tu cuerpo.
Un ejercicio de relajación para el que no es necesario acudir a ningún especialista y está basado en esta técnica de la reflexología se llama Jin Shin Jitsu, es japonés y solo utiliza la mano. Le aporta a cada dedo de unas cualidades para conservar la energía y manejarla.
Primero hay que comprender que cada dedo de nuestra mano tiene un significado diferente se comunica con unos sentimientos y actitudes distintos: el pulgar representa emociones como la ansiedad, las preocupaciones y el famoso estrés, el índice es el miedo, el dedo medio o corazón es la ira, el anular la tristeza y toma de decisiones, el meñique tiene el control de la ansiedad, la confianza en ti mismo y optimismo, en general la autoestima.
Dependiendo de si eres zurdo o diestro utiliza tu mano útil para apretar cada dedo de la mano contraria. Cada dedo se toca durante unos dos minutos aproximadamente, cuando notas un leve hormigueo este método comenzará a actuar.
Para calmar la mente puedes presionar la parte interna de la palma de la mano, de nuevo con la mano útil, durante un minuto más o menos. Ayuda en los momentos más complicados, situaciones que crees que no puedes controlar. Estas presiones mejoran la circulación sanguínea, por ello el estrés desaparece rápidamente.
Establecerás un importante equilibrio dentro del cuerpo. Como hemos dicho esta técnica es útil en situaciones complicadas, pero puedes practicarla todos los días para mantener una regulación constante.
Hay problemas que recurriendo solo a la medicina occidental como tal no se solucionan, puedes ayudarte de técnicas de este nivel cuyos resultados suelen favorecer el estado anímico y corporal.
Esta claro que niveles de estrés son necesarios para llevar una vida activa, pero hay que saber mantenerlos bajo control.
Esta técnica con la mano puede realizarse en cualquier momento y lugar, a cualquier edad, si prefieres practicar todos los días, te tomará menos de diez minutos. Las relajaciones siempre serán más efectivas si enciendes tu vela Serendipity premium, su aroma es totalmente relajante y la luz de las dos mechas de algodón natural dejaran la luz perfecta que necesitas, además de favorecer la quema regular de la vela.
También puedes elegir uno de los tres modelos de la colección de verano: En el mar, En el jardín o En casa.