SERENDIPITY

Qué bonito, qué dificil de pronunciar, qué original. Pero ¿qué significa realmente? En español se dice Serendipia pero proviene del inglés Serendipity que deriva a su vez del vocablo árabe Serendib, un nombre persa, del país de Las mil y una noches. ¡Mágico! ¿verdad? Es la magia de la casualidad. Porque de casualidades, de fortuna, de azar, está llena la historia personal de todos nosotros.

CONTACTO

Nicasio Gallego, 17 2ºB
28010 – Madrid
info@serendipityspain.com

Ser agradecido, una nueva forma de meditación

Hay días grises, no lo vamos a negar. Todos pasamos, con más frecuencia de la deseada, una jornada imposible debido a una reunión caótica en el trabajo o a una discusión imposible con nuestra pareja. Pero precisamente, son esos días grises los que dan color al resto de la semana, e incluso al resto de nuestra vida.

Y es que es muy fácil quejarse cuando algo nos va mal, maldecir y enfadarnos con todo a nuestro alrededor. Pero, ¿Cuántas veces agradecemos por todo lo bueno? ¿Por qué no nos sentimos afortunados por gozar de buena salud? ¿No es eso más importante que el código de descuento que se te olvidó utilizar en tu última compra online?

Para practicar la gratitud, desde Serendipity os proponemos un ejercicio muy sencillo, que además os servirá como meditación. La idea es definir un par de frases de agradecimiento para repetirnos como un mantra antes de acostarnos y nada más levantarnos. De esa forma, y aunque parezca ficción, la mañana empezará con un cariz diferente. Si nuestra actitud es positiva, lo que nos pase a lo largo del día lo percibiremos de otra forma. Quizá no con una sonrisa, pero sí relativizaremos mucho mejor.

Decálogo de gratitud

No hay unas frases predeterminadas, y no todos estos lemas nos suenan a todos igual. Por eso, aunque aquí os proponemos un total de 10 frases célebres relacionadas con la actitud positiva, vosotros podéis elegir otras. Que bien podéis encontrar en internet, o que simple y llanamente os ha nacido a vosotros porque ya la habíais escuchado o porque os ha inspirado de alguna anécdota personal.

 

  • El corazón que da gracias es feliz, porque no podemos sentirnos agradecidos e infelices al mismo tiempo. Cuánto más agradecemos, más agradecidos nos sentimos. (Dr. Mark Hyman)

 

  • La gratitud es la flor más bella que brota del alma. (Henry Ward Beecher)

 

  • Las raíces bajo la tierra no piden recompensa por hacer que las ramas den frutos. (Rabindranath Tagore)

 

  • Todo nuestro descontento por aquello de lo que carecemos procede de nuestra falta de gratitud por lo que tenemos. (Daniel Defoe)

 

  • Debemos encontrar tiempo para detenernos y agradecer a las personas que hacen la diferencia en nuestras vidas. (John F. Kennedy)

 

  • Agradece a la llama su luz, pero no olvides el pie del candil que paciente la sostiene. (Rabindranath Tagore)

 

  • A menudo damos por hecho las cosas que más merecen nuestra gratitud. (Cynthia Ozick)

 

  • Si la única oración que dijiste en toda tu vida fue ‘gracias’, eso sería suficiente. (Meister Eckhart)

 

  • La gratitud es la memoria del corazón. (Jean Baptiste Massieu)

 

  • La alegría es un corazón lleno y una mente purificada por la gratitud. (Marietta McCarty)

 

¿Cuál es vuestra preferida? Y lo más importante, ¿cuál de ellas empezarás a repetir cada día? Recuerda que este decálogo es solo un ejemplo del millón de frases que puedes hacer tuyas para expresar tu agradecimiento.