Serendipity box, el lado bueno de las cosas
Si algo hemos dejado claro a lo largo de la historia es que los españoles somos expertos en sacarle algo positivo a cada situación, incluso de las más difíciles. En Serendipity durante el confinamiento la búsqueda de este lado bueno era lo que ocupaba nuestros días y una vez más fue la serendipia la que nos mostró el camino.
La magia que siempre ha acompañado a la marca unido a las ganas de apoyar la marca España y de ayudar al pequeño comercio tuvieron como resultado Serendipity Box. Un proyecto que nace con el fin de dar una segunda vida a las cosas y de recuperar lo auténtico.
El reciclaje es la base de esta nueva rama de Serendipity Spain. Reutilizamos las cajas de madera donde viene la fruta y verdura para darles una vida con más estilo. Las cajas son forradas cuidadosamente con coloridos estampados, para ello se utilizan una colección de servilletas que una de las fundadoras de la marca guardaba desde los 15 años.
De cada modelo podemos encontrar dos o tres cajas, pero se tratan de objetos únicos, al ser elaborados a mano nunca te llegarán dos iguales.
Pero lo importante está en el interior. Cada Serendipity box viene repleta de productos de máxima calidad. Frutas y verduras de temporada y de huerto tradicional. Una manera de recuperar los sabores de verdad, de volver a tomar un tomate cargado de sabor o una manzana recién recolectada. Las cajas de Serendipity box también nos acercan otros productos de comercio local como mermeladas, plantas aromáticas o productos regionales.
Sin duda la mejor manera de demostrar a todos los que queremos nuestro agradecimiento por estar a nuestro lado. Un gran homenaje a las personas que más nos han influido en la vida, como bien señala una de las fundadoras de la marca:
Mi abuela siempre me decía: ” hija de todo lo malo siempre sacarás algo bueno” ¡ Y qué razón tenía mi abuela!
En este confinamiento he tenido muy presente a mis abuelos, aquellas personas que tanto amor me transmitían, aquellos que cuidaban de nosotros cuando nuestros padres trabajaban, aquellos que sufrían cuando nos regañaban, aquellos que nos contaban historias de cuando eran jóvenes o cuando estaban en la guerra. Los abuelos nos han dejado la mejor herencia: sus relatos, sus vivencias, su historia.
Este proyecto va dedicado a todos los abuelos que durante el Covid-19 han fallecido, que han dejado un vacío inmenso en muchas de las familias. Gracias desde donde estéis por haber sido el parapeto de una sociedad que lamentablemente, a veces, está ciega y no os ha cuidado como merecíais.
Gracias abuela y abuelo por inspirarme en esta cuarentena, por despertar mi creatividad y por dejar una vez más que la magia de la SERENDIPIA me haya visitado. No sé si el nacimiento de Serendipity box nos ayudará a salir de esta terrible crisis a la que nos enfrentamos, pero el amor, el cariño con la que las creamos y la ilusión de poder ayudar al pequeño comercio y a la marca España está siendo el mejor alimento para nuestras almas.
Todos los productos de Serendipity Spain están disponibles a través de la página web. Los envíos se hacen a todos los puntos de España, en un mínimo de 48h estará en la puerta con la certeza de que el pedido desde la salida de las frutas y verduras de la huerta, estará siguiendo todas las medidas sanitarias recomendadas.