Temporada de frutas, verduras y sorpresas
En la tienda del barrio, en el supermercado, en los mercados… Tenemos a nuestro alcance una gran variedad de frutas y verduras durante todo el año. Esto muchas veces nos hace olvidarnos de la temporada idónea de cada alimento. Consumir frutas y verduras fuera de su temporada natural no es malo, pero ¿y lo bueno que es consumir alimentos cultivados en un clima adecuado? Tiene muchas ventajas, y por eso dedicamos estas líneas a darle la importancia que se merece.
Ventajas comer frutas y verduras de temporada
Son alimentos frescos. Su sabor, aroma y textura es diferente al resto del año. Han sido cultivados cuando el clima les es más propicio, y eso se ve reflejado, y nosotros lo vamos a notar. Tus comidas serán más sabrosas y apetecibles, esto es así ya que han completado su ciclo natural, por lo que conservan mejor sus propiedades. Directas a tu plato, sin pasar por numerosos procesos como, por ejemplo, estar en cámaras frigoríficas esperando a ser vendidos.
Hacen un favor a nuestro bolsillo. Cuando los alimentos son de temporada, han sido mimados por agricultores de la zona, por lo que el precio es mucho más asequible que si tienen que ser importados desde otros países, donde el transporte debe ser pagado.
Si son de temporada, son ecológicos. Usar químicos como fertilizantes o plaguicidas cuando se cultiva contra natura es prácticamente imprescindible, ya que la planta debe crecer en un tiempo que no le corresponde y con unas condiciones climatológicas no adecuadas. Además, si compras frutas que no son de temporada, probablemente contengan residuos de estos químicos.
Comprar frutas y verduras de temporada supone respetar el ciclo de vida de las plantas, sin forzar su crecimiento. Nos devolverá el favor regalándonos alimentos increíblemente sabrosos.
Son más sostenibles. Alimentos de temporada es sinónimo de producción nacional. Esto significa gastar menos energía en cuanto a transporte, distribución, etc. Esto es importante, ya que deja su huella en el planeta y por consiguiente, en nuestro día a día.
Si compras frutas y verduras de temporada lo harás sabiendo que aprovechaste al máximo el alimento, consiguiendo su mejor sabor y su mejor precio. Por eso en Serendipity te brindamos la posibilidad de tener las mejores frutas de la temporada con nuestras Serendipity Box, donde podrás encontrar innumerables frutas y verduras cargadas de sabor por y para ti. Arropadas por una caja de diseño, ha llegado el momento de disfrutar de los sabores de abril. Naranja, tomate, aguacate, fresa… Son pequeñas pistas de lo que pueden contener nuestras cajas… o no. La serendipia hará de las suyas, sorprendiéndote esta temporada. ¡Corre, que el tiempo vuela y abril no espera!