SERENDIPITY

Qué bonito, qué dificil de pronunciar, qué original. Pero ¿qué significa realmente? En español se dice Serendipia pero proviene del inglés Serendipity que deriva a su vez del vocablo árabe Serendib, un nombre persa, del país de Las mil y una noches. ¡Mágico! ¿verdad? Es la magia de la casualidad. Porque de casualidades, de fortuna, de azar, está llena la historia personal de todos nosotros.

CONTACTO

Nicasio Gallego, 17 2ºB
28010 – Madrid
info@serendipityspain.com

Rutinas de mañana para empezar el día con energía

Siempre hemos escuchado que es bueno buscar al final del día un momento para relajarnos, deshacernos de todo el estrés del día e irnos a la cama tranquilos, sin cargas que no nos permitan descansar.

Seguimos rutinas de noche como poner música relajante o leer un libro antes de dormir, rutinas de belleza para cuidarnos la piel, pero pocas veces pensamos en tener una rutina de mañana que nos ayude a empezar el día con fuerza y energía.

Ahora que el calor hace las noches más largas y no nos permite descansar tanto como deberíamos, las primeras horas de la mañana son el momento perfecto para llenarnos de vitalidad.

Por eso te proponemos crear una rutina de mañana, sencilla, sin mucha preparación pero que te aportará la energía necesaria para afrontar el día con mucha más fuerza.

Dedícate unos minutos al levantarte, no tiene que ser mucho tiempo, con 20-30 minutos es suficiente. El primer paso es encender una vela, gracias a su aroma se irá creando un ambiente cálido que te ayudará a ir desperezándote. Prepara un buen desayuno, busca algo de lectura, ese libro que te tiene atrapada o el periódico para estar al día de lo que ocurre en el mundo, incluso pon tu lista de música preferida y desayuna sin prisas.

Las velas de la colección de verano de Serendipity son idóneas para este momento, ya que ya sea la vela Ibiza con su aroma a cítricos que aporta frescura al ambiente, lo llena de energía y creatividad, o la vela Formentera, que crea climas más cálidos gracias a su aroma a flores, ayudándonos a despejar la mente y ver las cosas con más claridad.

Además, estas dos velas tienen el poder de trasladarnos a lugares paradisiacos de arenas blancas y aguas turquesas. Su magia nos lleva en un viaje por los recuerdos de veranos pasados.

Desayuno saludable

Muchas veces, sobre todo entre semana, nuestro desayuno se basa en un café rápido porque vamos corriendo, llegamos tarde y salir 2 minutos más tarde puede suponer media hora de atasco. Pero sabemos que no debería ser así, el desayuno es la comida más importante ya que nos aporta energía para todo el día, incide en el rendimiento físico y mental y condiciona nuestro estado de ánimo.

Atendiendo a factores como los gustos, la edad o el estilo de vida, cada persona debe elegir o combinar los alimentos del desayuno, pero es recomendable que la primera comida del día incluya:

  • Cereales integrales: la avena en copos o muesli es la opción más habitual. Si preferimos pan, mejor que tengan harinas integrales de trigo, espelta, centeno, etc.
  • Derivado lácteos de fácil digestión: yogur, queso fresco, requesón…
  • Bebida vegetal: hay muchas opciones de avena, arroz, espelta…
  • Fruta: fresca y de temporada.
  • Frutas secas: los higos, las ciruelas, los dátiles o las pasas son ticas en azúcares y nos dan energía para todo el día.
  • Frutos secos: siempre que sean sin freír ni tostar, nos aportarán una proteína vegetal.
  • Zumos naturales: tanto de frutas como de verduras.
  • Semillas: de girasol, sésamo, lino o calabaza son un buen complemento para el desayuno.

A partir de ahora, proponte que las mañanas vayan sin prisas. Crea un ambiente cálido con las velas, prepara un buen desayuno y disfruta de los primeros minutos del día.