La serendipia vuelve a dejar huella, un eclipse lunar
Este viernes 27 de julio veremos el eclipse lunar total más largo del siglo XXI que durará alrededor de cuatro horas aunque su fase culminante será de una hora y 43 minutos. ¡Mágico! ¿verdad? Es la magia de la casualidad. Porque de casualidades, de fortuna, de azar, está llena la historia personal de todos nosotros. Pero ¿qué significa realmente Serendipia? Proviene del inglés Serendipity que deriva a su vez del vocablo árabe Serendib, un nombre persa, del país de Las mil y una noches.
Cuando la noche se deje caer, la luna se podrá ver de un color rojo o rojizo, lo que se conoce como luna de sangre. Esto se debe a que la luz del Sol atraviesa la atmósfera de La Tierra que filtra sus componentes azules y solo deja pasar la luz roja, que es la que refleja el satélite.
El eclipse podrá verse en casi toda Europa, África, Oriente Medio, parte de Asia Central y en América del Sur.
En nuestro país, el eclipse se verá desde el inicio de la fase total. Por ejemplo, en Madrid el eclipse comienza a las 20.24 horas aunque la luna no saldrá hasta una hora después. En la mitad oeste de la península y en Canarias, la Luna emergerá totalmente eclipsada mientras que en la mitad este y Baleares la Luna podrá verse antes del inicio de la fase total. El eclipse total se alargará hasta las 23.13 horas aproximadamente y después la luna dejará que la magia se diluya y se esparza por todo el universo.
Si por serendipia, Colón desembarcó en 1492 en América cuando intentaba llegar a las Indias. ¿Por qué nosotros no íbamos a dejarnos mecer en los brazos del destino y ver a dónde nos llevaba? Y ese destino nos ha llevado hasta nuestra velas, ahora vuestras también: “Serendipity”.
Las velas son nuestra pasión.
Por eso, llevábamos tiempo cavilando para crear la nuestra propia. Éramos conscientes de que en el mercado había muchísimas y además bonitas, olorosas, duraderas… Pero la nuestra no podía ser una más. Tenía que ser diferente. Única. Empezando por el nombre. Queríamos que tuviera nombre propio porque eso le daría vida. Y además que transmitiera sensaciones, sentimientos, emociones… Y saltó la chispa ¡Y se hizo la luz! Y llegó el nombre: “SERENDIPITY”. Y tras el nombre el aroma aterrizó tras una dura selección: el AZAHAR. Tan sencillo, tan puro, tan redondo, tan nuestro. Fue olerlo y sentir que era el suyo. Quizá porque de nuevo el azar (esta vez sin h) quiso poner el perfume de los campos de naranjos en nuestro horizonte.
Regalos dentro de la vela de Serendipity
Pero “Serendipity” quería ser algo más. Y una de sus definiciones nos dio la clave: “encontrar algo bueno, sin buscarlo”. Estábamos hablando de “descubrimientos inesperados” y fue cuando decidimos que dentro de cada vela habría un regalo para que cuando esta, que no deja de ser efímera, se consumiera, quedara su recuerdo. Cinco colgantes diferentes para que sea la suerte la que decida cuál es el tuyo.
Ahora tenemos la oportunidad de ver este excepcional eclipse lunar, del que a diferencia de los eclipses de Sol, no es necesario protegerse, en un entorno idílico y perfumado por “Serendipity”. El eclipse se podrá ver con el ojo desnudo ya que no hay peligro para la vista. Eso sí, para disfrutarlo siempre es mejor hacer uso de aparatos como telescopios o prismáticos. Y también sería recomendable dejar rienda suelta a la imaginación para que la serendipia no nos abandone nunca. Porque simplemente merece la pena.
No Comments