SERENDIPITY

Qué bonito, qué dificil de pronunciar, qué original. Pero ¿qué significa realmente? En español se dice Serendipia pero proviene del inglés Serendipity que deriva a su vez del vocablo árabe Serendib, un nombre persa, del país de Las mil y una noches. ¡Mágico! ¿verdad? Es la magia de la casualidad. Porque de casualidades, de fortuna, de azar, está llena la historia personal de todos nosotros.

CONTACTO

Nicasio Gallego, 17 2ºB
28010 – Madrid
info@serendipityspain.com

El aroma único y especial de tu hogar

Las fragancias tienen el poder de llevarnos a distintos momentos y lugares sin necesidad siquiera de salir de casa. ¿Nunca te has sentido tele transportado al hogar de tu infancia a través de un olor? Y es que, cada casa tiene un aroma característico y distintivo. ¿Sabes a qué huele tu casa? Por efecto de la costumbre, nos cuesta percibir el olor de nuestro propio hogar, pero seguro que tras unas vacaciones o unos días fuera, en el momento exacto en el que cruzabas la puerta has conseguido apreciarlo. Del mismo modo que nos gusta ponernos perfume y tener un olor agradable que nos diferencie de los demás, podemos hacer lo mismo con nuestro hogar. Consigue que en tu casa se respire un ambiente agradable y de bienestar para que todo aquel que la visite y sobre todo, los que vivan en ella, puedan disfrutar al máximo de todas sus estancias. Hoy te contamos algunos trucos para que tu casa tenga un olor increíble.

Consigue un aroma agradable en tu hogar

 Ventila tu casa adecuadamente. Es necesario abrir las ventanas al menos durante un rato todos los días. Sabemos que en invierno cuesta un poquito, pero con unos 10 minutos cada día es suficiente para que el aire se renueve y se vayan los malos olores.

Evita fumar en casa. Cortinas, sofás, alfombras y cojines, entre otros objetos del hogar, quedan impregnados con facilidad de distintos olores. Si fumas haz lo posible por hacerlo en el exterior o intenta hacerlo en las ventanas y ventila con mayor frecuencia.

 Limpia los textiles con frecuencia. Como te comentábamos en el punto anterior, los textiles tienden a absorber los olores. En el caso de los que sean lavables, mételos en la lavadora y déjalos secar al aire libre con cierta frecuencia. Para las alfombras te recomendamos espolvorear bicarbonato por encima, dejarlo actuar unas horas y luego pasar la aspiradora, ¡infalible!

 Utiliza velas aromáticas. Elige velas con tus aromas favoritos y sitúalas en distintos rincones de la casa, incluso estando apagadas emiten buen olor y aportan un toque decorativo a cualquier estancia. Nuestras velas Serendipity tienen un olor a azahar fresco y agradable, te encantará convertirlo en el aroma distintivo e inconfundible de tu hogar.

Ambientadores y mikados. ¿Necesitas un extra de buen olor? Vaporiza un poco de ambientador o gira las varillas de los mikados. Es importante que no abusemos de la cantidad y que no se mezclen olores muy fuertes y diferentes al mismo tiempo, para evitar crear ambientes agobiantes.

Saquitos aromáticos en los armarios. Qué gusto da abrir el armario para ponernos ropa limpia y que nos reciba con un aroma agradable. Puedes conseguirlo poniendo entre la ropa saquitos aromáticos hechos por ti mismo: utiliza flores secas, por ejemplo de lavanda, y ramitas de plantas aromáticas. Otro truco consiste en colocar entre las prendas pastillas de jabón perfumado, eso sí, siempre bien envueltas para que no manchen la ropa.

¿Tienes algún truco para que tu casa huela estupendamente bien? ¡Cuéntanos! Una de las mejores ideas huele a azahar y viene con sorpresa en su interior 😉

No Comments

Post a Comment